jueves, 2 de abril de 2015

2 Mayo, Jornada de Senderismo «LOS MARINEROS 2015»

sende def

Tradicionalmente siempre hemos vinculado la ruta de Los Marineros, con la bicis de «ruedas gordas»  y sin embargo de forma paralela a la realización de la ruta de BTT , y del mismo lugar (a veces) y  un poco más tarde lo suele hacer la Ruta de SENDERISMO, que lleva delante el Club Deportivo Grumar, que en esta edición cuenta con la ayuda de un grupo de experimentados montañeros del GRUPO  MONTAÑA  ENSIDESA que hagan labores de guías de apoyo a la organización GRUMAR  durante toda la jornada.

Ha de tenerse en cuenta que GRUMAR tiene que hacer frente a la organización y desarrollo  dela vuelta de BTT que oscilará entre los 42 y 72 kilómetros, y además tiene previsto una carrera de trail, por tanto antes tantos frentes a cubrir, GRUMAR a echado mano de otras colaboraciones como al de GM Ensidesa. parte de ellos los presentamos en la foto adjunta.

10869375_10204095789051369_5927277854096669360_o

La XVII Edición de la Ruta de Senderismo, que partirá de  Piedras Blancas, dirigiéndonos hacia la estación del tren para ir hasta el apeadero de Soto, donde comienza la caminata con dirección al castillo de San Martin que se localiza en la margen derecha del rio Nalón. http://www.sotodelbarco.com/recorrido

Su emplazamiento, sobre un promontorio de apenas 40m. de altitud le proporciona un dominio visual excelente sobre la desembocadura de la ría de San Esteban de Pravia.
image

La opción es seguir por el tramo de la Senda Norte, que va desde el castillo hacia San Juan de la Arena que discurre por el sendero marcado que va paralelo a la SB-3, atravesando el pueblo y discurriendo paralelo a la ría hasta la playa de los Quebrantos .San Juan de la Arena es uno de los pueblos más atractivos y tranquilos de esta zona del litoral, situado en la desembocadura del rio Nalón, enfrente de San esteban de Pravia y donde se pescan las famosas y cotizadas angulas.

image

Se cruza el arenal más largo de Asturias, el playón de Bayas (Monumento Natural), una de las playas vírgenes más impresionantes de todo el litoral de España con casi 3,5 Km de longitud la senda asciende hacia y la senda continua hacia la playa de Munielles, donde queremos montar el avituallamiento.

Las senda asciende hacia Linares, desde donde se accede en descenso a la playa de Bainas de 200 metros de longitud. La senda continua llegando al mirador del Escayu y cruzando la playa de Santa María del Mar de 100 metros de longitud y la del Puerto de 200 metros.

image

Seguidamente se asciende hacia el mirador situado frente a la isla de la Ladrona para alcanzar poco después la playa de Arnao de 300 metros de longitud y presidida por el castillete de la antigua mina de carbón , http://museominadearnao.es/

image

La Mina de Arnao es uno de los conjuntos de patrimonio minero más emblemáticos de España. Situada en un privilegiado paisaje costero, constituye la explotación de carbón mineral más antigua de la península Ibérica y la única mina submarina de Europa.

image

Cerrada en 1.915, su castillete de madera, que ha merecido la calificación de Bien de Interés Cultural, y sus galerías subterráneas, con cerca de 200 años, permiten revivir el ambiente de una mina primitiva.

Desde Arnao solamente queda seguir el viejo camino de la playa hacia Las Campas, para entrar en Piedras Blancas.

Para la mina de Arnao  hay  un acuerdo con el ayuntamiento para poder hacer una visita a dicho museo.

PARA INSCRIBIRSE:

La actividad de senderismo no hay límite de edad, pero los menores tendrán que ir acompañados de una persona mayor que se haga responsable de los mismos .  Salida: Aparcamientos piscina Municipal de Piedras Blancas a las 9,00 h.
  • Habrá  Recorrido en Tren y Recorrido a pie
Las inscripciones para senderismo tienen un importe de : 18€ se incluye espicha, el avituallamiento,  y los Niños hasta 15 años acompañados por sus padres es : GRATIS.

INSCRIBITE  EN   Esportate  http://www.esportate.es/inscripciones.php

Equipo de Comunicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario